PET NAT
Un espumoso ancestral totalmente natural
Nuestro primer espumoso se elabora con el método ancestral, terminando la fermentación en botella y sin segunda fermentación ni degüelle, la forma más artesanal de atrapar burbujas en una botella. Siguiendo la filosofía de Le Naturel, no se añaden sulfitos ni ningún otro ingrediente.
Descorcharlo nos traslada al momento en que la uva recién cortada llega a la bodega. Un espumoso con muy buena acidez y una burbuja fina y bien integrada, que huele y sabe a pura vendimia.
BURBUJAS ECOLÓGICAS
PET NAT
Le Naturel Pet Nat es el ejemplo de la recuperación de la elaboración tradicional de los vinos espumosos. No tiene ningún azúcar añadido, sino que es el propio mosto el que termina la fermentación en la botella con sus propios azúcares naturales. Es la forma más natural de elaboración de vinos espumosos “achampanados” porque se consigue unas presiones más bajas que otros vinos.
Se recomienda mantener de forma vertical para disfrutar al máximo su nariz compleja, boca equilibrada, fina y muy amable; características muy difíciles de encontrar en vinos espumosos.
Variedades: Garnacha Blanca.
Viñedo: Viñedos de agricultura ecológica, de poca producción, al abrigo de las sierras de Urbasa y Andía, en el Valle de Yerri. Suelos arcillo calcáreos frescos. Viñedos no tratados con productos químicos de síntesis.
Elaboración: Método ancestral. No se añade sulfuroso. Sale al mercado con el mismo tapón del fin de la fermentación, sin degollar.
Visual: Amarillo pajizo intenso, con reflejos verdosos acompañados de ligeros matices dorados. Burbuja fina y ligera. Levemente turbio debido a su método de elaboración sin filtración y sin degüelle.
Nariz: Intensidad alta. Nariz fresca donde predominan las notas de fruta de pepita, como la pera y la manzana, y aromas de fruta de hueso. Las notas de las lías aportan complejidad y un carácter final amielado.
Boca: Burbuja fina y bien integrada. Buena entrada en boca, presenta gran amplitud en el paladar, buena acidez y profundidad, que lo hacen muy fácil de beber.