LAKAR
El despertar de Viñedos plantados en 1920
Podría decirse que Lakar es nuestro “Vino mimado”. No solo porque la vendimia de estas viñas centenarias la realizamos de forma manual, respetando la agricultura biodinámica tratando la uva con la mínima intervención posible.
También porque lo dejamos reposar más de 12 meses en barricas de roble austriaco de primer uso, dando como resultado un vino de una extrema complejidad, capaz de reflejar la multitud de matices de un viñedo heroico.
Solo 1.810 botellas con la esencia olvidada de Navarra
LAKAR
Le Naturel Lakar es un vino de edición muy limitada a 1810 botellas procedente de un pequeño viñedo de 0,8 has, situado en Lakar, en el Valle de Yerri. Su origen Navarro refleja una gran densidad y estructura, debido a las extremas condiciones de su cultivo y a la edad del viñedo.
Varietal: Mayoritariamente Garnacha y algunas cepas sueltas (menos de un 5%) de otras variedades tintas y blancas.
Viñedos: Casi 1 hectárea plantada en 1920 a una altitud de 440 metros sobre un suelo arcillo calcáreo con buena profundidad y hasta un 30% de desnivel. Viñedos de agricultura ecológica no tratados con productos químicos de síntesis que conviven con olivos, higueras y otros frutales.
Vendimia: Se practica un cultivo orgánico que respeta los ritmos de la naturaleza con vendimia manual realizada el 25 de septiembre.
Visual: Cereza picota intenso, de capa alta y muy vivaz. Sorprende por su gran intensidad, poco habitual en la variedad Garnacha, que suele presentar coloraciones más ligeras.
Nariz: Explosión inicial de frutos rojos, que van evolucionando hacia notas más maduras de fruta negra. Su extrema complejidad es capaz de reflejar multitud de matices que muestran la esencia de un enclave mágico.
Boca: Refleja una gran densidad y estructura, debido a las extremas condiciones de su cultivo y a la edad del viñedo. Presenta una acidez elegante y equilibrada que le permite una altísima capacidad de guarda.